¿SEÑALASTE LA COMPRA DE UNA VIVIENDA Y NO TIENES NI LA VIVIENDA NI TU DINERO?
16 marzo, 2016La UE falla en contra de la banca y fija la devolución total de lo cobrado por las cláusulas suelo
21 diciembre, 2016El Tribunal Supremo, en su Sentencia publicada a fecha de 27 de Enero de 2016 condena a Bankia a DEVOLVER EL IMPORTE DE LA SUSCRIPCIÓN DE LAS ACCIONES, más los intereses legales, siempre que se presente la reclamación judicial antes finalizar el mes de mayo de este año.
El Tribunal Supremo, en sus Sentencia, da paso a la anulación de la adquisición de acciones que se llevaron a cabo en la oferta pública de suscripción de 2011 de la entidad Bankia condenando a esta entidad a anular sus acciones y a devolver el importe de la suscripción de las acciones.
En 2011, en un momento de crisis económica y rodeada de escándalos, Bankia (antigua Caja Madrid) sale a bolsa. En ese momento, falseando sus datos contables, lanza una Oferta Pública para la adquisición de acciones que lleva a muchos ciudadanos a confiar en esta aparente situación de solvencia.
La adquisición de estas acciones se hace en base a un “FOLLETO INFORMATIVO” redactado por Bankia, cuya misión era informar suficientemente al público de los riesgos que podía conllevar las mismas, debiendo exponer la situación financiera de esta entidad. Pues bien, mientras que este folleto que se publica a mediados de 2011 se anuncian una absoluta solvencia de la entidad y unos beneficios de 309 millones de euros, a día de hoy se conoce que en esas fechas la entidad bancaria BANKIA, S.A. sufría unas pérdidas de 3.030 millones de euros.
Esta total disparidad entre la realidad económica de la misma y la que se publicaba, con el fin de atraer a nuevos compradores, lleva al Tribunal Supremo a determinar que todos los ciudadanos que adquirieron sus acciones en esta Oferta Pública, al no contar con la información real, no dieron su consentimiento de forma válida..
Es MUY importante resaltar que el plazo de prescripción para iniciar esta reclamación vence en el mes de Mayo de este año, por lo que todos los afectados deben ejercitar sus acciones de forma inmediata.
Por ello, si se encuentra en esta situación no deje pasar el tiempo, desde nuestro despacho le invitamos a consultar su caso particular, no tendrá que provisionar nada. Infórmese.